domingo, 11 de noviembre de 2012

Lenguaje no verbal

No hables, mirame.
No hables, mirame.
No hables te digo, callate y sólo mirame.

Mirá mi desnudez.
Mirá mi cuerpo; mi cuerpo entero. Recorré cada rincón de él con tus ojos, tus ojos color café. Quiero que realmente me mires. 
Ahora mis ojos. Mirá mis ojos. Leeme; como a un libro. Leé mi mirada, porque en ella están mis deseos y se manifiesta mi voluntad. Interpretame. No hace falta mucho, bahh... porque me sacás la ficha. Me conocés.

Tocame.
Lenta y suavemente tocame. Despacio.
Poné tus deliciosas manos sobre mí. Correme el pelo de la cara, como siempre... Besame después, como siempre...
Acariciame. Abrazame. Soltame sin soltarme. Abrazame de nuevo. Acariciame hasta que el tiempo no exista.
Fundámosnos. Como siempre. Congelemos esto o repitámoslo tantas veces hasta creernos que no hubo espacio de tiempo.
Amame. Amemosnos.

Los ojos. La verdad la dicen nuestros ojos color café.
Nuestros ojos color café.

martes, 6 de noviembre de 2012

Lucidez esporádica, maravillosa pero efímera

Basta de pensar. Basta de analizar las infinitas variables. Basta de proyectar una película mental que no debió jamás nacer. 

Basta de hablar. Pero basta en serio. 
Basta porque las palabras son belleza, sí, pero a veces son pesadillas. Basta porque a veces son completamente innecesarias; inútiles, irracionales.

Basta de trivialidades. Basta de necedades. Basta de excusas.

Basta. Basta. Basta.


Todo sucede tal y cómo debe suceder. 
Exactamente en el momento en que debe suceder. [Tiempo]
Exactamente cómo debe suceder. [Forma]
¿Lógica? La lógica es tan relativa y subjetiva como la belleza y el amor. No intentemos buscarle la 'lógica' a los hechos porque es una batalla que vamos a perder por adelantado. No todo tiene lógica (Es más, ¿existe algo completamente lógico? No lo creo; el ser humano es racionalmente ilógico). No todo tiene explicación. Nuestra naturaleza misma nos lo señala día a día. Prestémosle la atención que merece.

It just happens and that's the way it is. Nothing more; nothing less. 
Do the best always and that will be simply perfect. Simply perfect.



lunes, 5 de noviembre de 2012

Página 42


7

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo de aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.


~ Julio Cortázar, Rayuela.

domingo, 28 de octubre de 2012

La vita

"La simpleza es un ingrediente que no debe faltar en la receta de la felicidad" 

¿Soy la única que cree que en este mundo actual todo parece más complicado de lo que realmente es? Sinceramente no creo serlo. 
Este mundo de hoy en el que nos tocó vivir está socialmente "complicatizado". Al menos eso es lo que me demuestra la realidad cotidiana. 
Puede que sea por una cuestión histórica que viene afirmándose desde hace años; puede que sea por el sistema político (entiéndase el capitalismo) en el que estamos inmersos desde hace siglos... Puede que sea por muchas cosas o bien, por todas ellas. Pero ese no es el punto. El punto no es ni la política, ni la economía, ni la historia. El punto es, señores y señoras, el punto es qué hacer para vernos frente a frente con la felicidad y sentir que somos partícipes y no espectadores de ella. 

Muchas veces se me cruza por la mente la palabra "autómata" y éso, éso es lo que no quiero ser jamás. Piénsenlo por un momento. Hoy en día todos corremos el riesgo de ser autómatas y ni siquiera percatarnos de ello. ¡Terrible! 
Veo a la gente apurada todo el tiempo, estresada, con gestos de tristeza o preocupación en las caras... ¿Entienden por qué hablo de ser partícipes y no espectadores? Parecemos no ser los protagonistas de nuestra vida. Parecemos no ser los administradores de nuestro tiempo. Parecemos ser consumidos, en lugar de consumidores. 
Mi tiempo es mío. Cada uno tiene uno. Los ritmos los impongo yo. Cada uno tiene los suyos. ¿Y saben qué? Debemos serles fiel mierda carajo. Al fin y al cabo.. terminan teniendo razón. Esas vocecitas internas.. tan sabias ellas. 
Por eso gente, por eso es que a pesar de que las responsabilidades y obligaciones y todo lo demás me apuren, me "corran", paro y me veo a mi misma. Veo dónde estoy, quién soy y cómo estoy. Y si por alguna razón me desvié de mis pretensiones, de mis objetivos, re-direcciono. Como dice el GPS: "recalculando". Bueno, los invito a recalcular cada vez que se sientan inmersos en una masa amorfa sin fines concretos a la cual su individualidad no pertenece. No seamos pasivos al vivir, seamos activos. La pasividad puede arrastrarnos por caminos que no siempre son los que elegiríamos si pusiéramos voluntad al actuar.